viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDiputados panistas respaldan acción de inconstitucionalidad al plan B

Diputados panistas respaldan acción de inconstitucionalidad al plan B

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Selene Salazar, respaldó la decisión del PAN por presentar la acción de inconstitucionalidad al plan B de la reforma electoral.

Adelantó que, a nivel local, buscarán sumarse a las acciones para bajar esta reforma, ya que atenta contra la libertad de expresión.

Lo anterior, a raíz de la reforma a la Ley General de Comunicación Social, donde pone como límite el 0.1% del presupuesto de los municipios y estados para comunicación social.

«Como fracción del PAN respaldaremos la posición de nuestro dirigente nacional, Marko Cortés, de llevarlo a la Suprema Corte en tema de inconstitucionalidad, reprueba totalmente en que puedan intervenir en el presupuesto de las entidades federativas y en los municipios, ya que interviene en la libertad de expresión»

La legisladora panista apuntó que, principalmente en los municipios de la zona serrana, es indispensable el uso de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los programas sociales, así como las acciones que realizan los funcionarios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments