miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesAcusan a funcionario de Tabasco de violentar a alumna de Medicina

Acusan a funcionario de Tabasco de violentar a alumna de Medicina

Un funcionario de la Secretaría de Salud de Tabasco fue denunciado públicamente por presuntamente violentar a una alumna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, durante la elección de Campos Clínicos de Servicio Social de las licenciaturas de Médico Cirujano y Nutrición.

En su turno, la alumna Sahab J. G. advirtió que “a pesar de las irregularidades de mi universidad” elegiría un campo clínico estatal en la jurisdicción de Nacajuca.

El comentario respecto a al UJAT fue reclamado por Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud de Tabasco.

El funcionario pidió a la alumna respeto para la universidad, al describir que su reclamo no era una protesta sino “una provocación” y que de continuar con ella no podría asignarle campo clínico.

Le refirió que si tenía un inconveniente con la UJAT podía tratarlo directamente con él, a lo que la estudiante respondió que ya se había acercado a los conductos oficiales.

El funcionario enfatizó que no era correcto que la alumna hablara mal de su casa de estudios, aunque su queja fuera válida y justa, y amenazó con suspender el acto público e impedir con ello que el resto de alumnos eligiera su campo clínico.

La situación fue denunciada por la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas como “un acto de abuso de autoridad y terrorismo institucional” por parte de Antonio Arenas, a quien acusó de socavar la dignidad de la alumna y obstaculizar su libertad de expresión.

Abundó que no era la primera vez que el funcionario actuaba de tal forma, pues dijo, existen otras víctimas.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, aseguró que el altercado no pasó a mayores.

En entrevista con medios locales indicó que el comportamiento de Antonio Arenas fue inusual, por lo que ya se le exhortó a cuidar las formas en las que se dirige a los alumnos.

Afirmó que no hubo represalia alguna contra la estudiante, quien pudo elegir su campo clínico para el servicio social sin mayor problema.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments