miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesEstos fueron los coches más robados en México durante el 2022

Estos fueron los coches más robados en México durante el 2022

El 2022 terminó con una reducción en cuanto al robo de vehículos asegurados en el país, esto según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su más reciente reporte donde señaló que 60 mil 523 unidades fueron sustraídas de sus dueños.

La cifra de robos solo incluye aquellos vehículos que contaban con un seguro y es 2.6 por ciento menos respecto al 2021.

Según la AMIS el robo diario en promedio fue de 166 unidades, con más del 50 por ciento con el uso de violencia lo que significó un incremento respecto al mismo periodo del año previo. En contraparte se recuperaron el 46 por ciento de los vehículos reportados por robo para un total de 26,276 unidades.

Nissan Versa fue el coche más robado en México con 3,099 unidades aseguradas que fueron reportadas con este incidente. Esta cifra fue una disminución de 5.5 por ciento respecto al 2021. La marca japonesa también tuvo la segunda posición con otro modelo, NP300, con 2,511, lo cual también fue menor a 12 meses atrás.

El seguro no solo te dará protección en caso de un robo, sino que también es una obligación al momento de circular en las calles de México. A continuación estos son los consejos para contratar una póliza.

1.- Cotiza las diferentes opciones. Puedes hacerlo directamente en la página de cada compañía.

2.- Lee cuidadosamente las coberturas que te ofrecen. Es importante que veas las principales diferencias entre cada una de las pólizas.

3.- Cuando ya selecciones la compañía comienza el trámite. Será necesario presentar identificación oficial, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, RFC, tarjeta de circulación.

4.- Pregunta de los costos por la forma de pago y promociones. Generalmente resulta más barato pagarlo en una sola exhibición, aunque también hay ofertas a meses sin intereses o con cargo mensual.

5.- Una vez pagado recibirás tu póliza. Verifica que tus datos y los de tu vehículo sean correctos (nombre, dirección, marca, modelo, submarca, año, placas, número de serie y número de motor).

6.- Porta tu póliza en todo momento o, su versión digital.

Excelsior 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments