jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoYa se pagaron bonos a maestros jubilados y pensionados: USEBEQ

Ya se pagaron bonos a maestros jubilados y pensionados: USEBEQ

El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que ya se comenzó a pagar el bono anual para maestros jubilados en el Estado de Querétaro.

Esto luego de que se habían manifestado a las afueras de la Secretaría de Educación la semana pasada para exigir que se les pagara este bono y no tuvieran ninguna disminución.

Apuntó que desde este lunes se empezó a pagar esta prestación a aquellos maestros que ya estaban registrados y se atienden las solicitudes pendientes.

«Desde el día de ayer se comenzó a pagar a los que ya estaban registrados y validados, ya se les está haciendo el pago», expresó.

Recordó que los maestros jubilados ya no tienen una relación directa, ya cobran su pensión directamente en el ISSSTE, por tal motivo, este bono fue una autorización especial que hizo Gobierno del Estado y que se mantiene.

Raúl Iturralde Olvera, precisó que este bono comenzó a darse desde pasadas administraciones estatales por mil pesos y actualmente se encuentra en poco más de mil 200 pesos.

Agregó que este proceso de entrega de los bonos se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments