viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoComerciantes del Centro Histórico siguen esperando regulación de ambulantaje

Comerciantes del Centro Histórico siguen esperando regulación de ambulantaje

Los comerciantes establecidos del primer cuadro capitalino mantendrán su rechazo al ambulantaje en plazas públicas y andadores, por lo que pedirán mayores medidas a las autoridades municipales, afirmó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.

Precisó que el sector comercio no se encuentra en contra de los artesanos que venden directamente sus productos a los turistas y visitantes del centro, debido a que en esta administración se les concedió un permiso para que pudieran hacerlo de manera itinerante y son los únicos que cuentan con esta posibilidad.

Aseguró que en semanas pasadas mantuvieron acercamientos con el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, para poder afinar las acciones respecto a este tema, buscando que la Dirección de Inspección tenga mayor presencia para evitar venta ilegal.

Torres Rico puntualizó que sólo los carritos del Andador Libertad cuentan con licencias de funcionamiento en la vía pública, así como algunos puestos de alimentos, pero son pocos los que pueden tener la posibilidad de trabajar en las calles.

Señaló que el Municipio de Querétaro ha reiterado su compromiso de que no se autorice ninguna licencia de funcionamiento en espacios públicos, hablando de comercio general, que puede ir desde ropa, calzado o cualquier suvenir que ya se pueda encontrar en un local establecido.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments