miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesProblemas para Guillermo Ochoa: Corren al DT del Salernitana por tremenda goleada

Problemas para Guillermo Ochoa: Corren al DT del Salernitana por tremenda goleada

La tremenda goleada ante el Atalanta por 8-2 provocó que Davide Nicola, DT del mexicano Guillermo Ochoa en el Salernitana, fuera despedido.

Nunca antes el Salernitana había recibido ocho goles en un encuentro, de modo que el resultado se tornó histórico. Motivo de peso para que Davide Nicola fuera removido de su cargo.

Fue a través de un comunicado como el conjunto de Guillermo Ochoa dio a conocer la noticia. El documento también sirvió para agradecer al entrenador por su trabajo.

“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A”, escribió el equipo.

Davide Nicola, un histórico del Salernitana

Davide Nicola es un DT histórico en el Salernitana. ¿La razón? El entrenador de 49 años logró la gesta de salvar la categoría en la Serie A cuando todo parecía conducir al descenso en la pasada temporada.

Con poco menos de un año en el cargo, Davide Nicola intentó hacer del Salernitana un equipo sólido en todo sentido, pero más en defensa. Sin embargo, todo se fue para abajo tras la goleada del Atalanta.

Cabe señalar que la gesta de tener al Salernitana en la Serie A no es poca, pues dicho conjunto ha participado apenas cuatro veces en la máxima categoría del futbol trasalpino.

La primera fue en 1947-48, luego en 1998-99, la tercera en 2021-22. De modo que la presente temporada es la primera que el Salernitana juega con algo de experiencia en la Serie A.

Actualmente, el cuadro del mexicano Guillermo Ochoa tiene 18 puntos y se ubica en la décimo sexta posición.

¿Guillermo Ochoa está en problemas?

Pese al cambio de DT, es poco probable que Guillermo Ochoa tenga problemas respecto a conservar la titularidad que se había ganado desde su llegada al Salernitana a inicios del 2023.

Eso sí, Memo Ochoa encajó la peor goleada en contra a lo largo de sus experiencias europeas, pero eso sí, fungió como figura en sus dos primeros partidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments