jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesBarcelona mantiene 'maldición' de campeones en Supercopa de España

Barcelona mantiene ‘maldición’ de campeones en Supercopa de España

A partir del 2020, el formato en la Supercopa de España se modificó para que en lugar de jugarse a partido único entre los campeones de Liga y Copa, existiera una fase de semifinales. Por ende, desde esa fecha se clasifican el campeón de Liga junto con el subcampeón y los dos finalistas de la Copa del Rey.

Tras el triunfo de 3-1 del Barcelona sobre el Real Madrid, se mantiene la hegemonía de los ‘no campeones’ que alzan la Supercopa desde la instauración del nuevo formato.

En la edición 2020 Barcelona (Liga) y Valencia (Copa) llegaban a la Supercopa de España como los principales candidatos para alzar el trofeo, sin embargo, fueron el Atlético de Madrid y el Real Madrid quienes disputaron el título, mismo que lograron consumar los merengues en penales (4-1) luego de empatar sin anotaciones.

* Para una mayor polémica, en 2020 Real Madrid se clasificó a la Supercopa luego de quedar en el tercer puesto de LaLiga debido a que Barcelona ganó el campeonato liguero y fue finalista en la Copa del Rey.

En 2021, Real Madrid (campeón de Liga) y Real Sociedad (campeón de Copa) se quedaron eliminados en Semifinales de la Supercopa de España, misma en la que el Athletic de Bilbao se terminó por imponer 3-2 al Barcelona.

Durante la edición de 2022 Real Madrid se proclamó como Supercampeón de España al vencer 2 por 0 al Athletic de Bilbao, dejando en el camino al Atlético de Madrid (campeón de Liga) y Barcelona (campeón de Copa).

En esta última edición de 2023, Real Madrid, quienes llegaban como vigentes campeones de LaLiga, fueron los primeros monarcas que habían logrado llegar a la final de Supercopa desde su formato actual, sin embargo, Barcelona se impuso por marcador de 3-1; Betis llegó como campeón de Copa, mismo que fue eliminado por los culés, mientras que los merengues dejaron en el camino al subcampeón de la Copa del Rey, Valencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments