El Senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, encabezó el foro Parlamento Abierto para Construir una Nueva Ley General de Aguas.
Recalcó que el principal objetivo de esta ley es evitar que se privatice el agua y se garantice como un derecho humano para todos los mexicanos.
«Esta ley a nivel nacional ya establece a nivel nacional que establece que el agua no se puede privatizar, toda la distribución de afua en la ciudades y a la población, debe ser responsabilidad del estado», expresó.
Recordó que esta ley a nivel nacional establece que el agua no se puede privatizar, por lo que este servicio en todas las ciudades deben estar acardo del estado o en su caso por los municipios.
Apuntó que en caso de aprobarse esta ley, podría echar para abajo la Ley de Aguas que se aprobó en Querétaro.
El senador señaló que actualmente el agua está privatizada en Mérida, Cancún, Puebla, Saltillo, entre otras ciudades.
Gilberto Herrera, explicó que este es el primer parlamento, pero se realizará en todo el país, en donde se escucharán las peticiones de la gente, para posteriormente presentar esta ley en comisiones, sea votada, se llevaría porteriormente al pleno de la Cámara de Diputados para que también sea votada este mismo año.
Por: Luis Arturo Pérez.