viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAutoridades mexicanas detuvieron en Michoacán, a presunto sicario responsable del ataque a...

Autoridades mexicanas detuvieron en Michoacán, a presunto sicario responsable del ataque a balazos que sufrió Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva dejó en claro que confía en las autoridades de la Ciudad de México, luego de que fuera anunciada la detención número 12  tras la agresión armada que sufrió en diciembre pasado.

Autoridades mexicanas detuvieron este jueves en el estado de Michoacán, a un presunto sicario y autor material del ataque a balazos que sufrió  Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre en Ciudad de México.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó en redes sociales que la detención se realizó en el estado de Michoacán.

El ahora detenido fue identificado por medios locales como Héctor Eduardo “M”, de 32 años, quien fue capturado en el municipio de Tangancícuaro, Michoacçan, a través de un operativo en el que participó el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y Michoacán.

El presunto sicario fue arrestado con base a una orden de aprehensión, por lo que esta noche es trasladado mediante un fuerte dispositivo a la capital del país.

Sheinbaum Pardo afirmó que el detenido es el copiloto que viajaba en una motocicleta que siguió y desde la cual dispararon contra el periodista, el 15 de diciembre antes de llegar a su casa en el sur de la Ciudad de México.

“Detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva. Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió Sheinbaum en un mensaje en Twitter.

Durante la madrugada del 11 de enero, autoridades detuvieron a 11 personas en 12 allanamientos a inmuebles de la Ciudad de México, relacionados con el ataque a Gómez Leyva. Este jueves en la capital del país, autoridades anunciaron la captura de otro cuatro implicados en el caso.

El atentado ha causado polémica en México por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país y por la cobertura crítica que hace al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido que el crimen no quedará impune pese a las diferencias ideológicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments