miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesHoy se cumplen 93 años de la Liga Deportiva Universitaria

Hoy se cumplen 93 años de la Liga Deportiva Universitaria

Un día como hoy en 1903, el Club Universitario era refundado y adoptaba oficialmente el nombre LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA.

Un dia antes de cimplir los 93 años dieron a conocer a los nuevos integrantes del club,

El pasado martes 10 de enero se llevó a cabo la presentación de los nuevos jugadores del cuadro de Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En total son 12 nuevos Guerreros Albos que Liga acoge y da la bienvenida al equipo.

El presidente apoderado de LDU, Isaac Álvarez, dio la bienvenida al evento de presentación de los nuevos refuerzos. Al respecto, compartió sus aspiraciones para que este nuevo año 2023 esté lleno de triunfos. “Vemos esta lluvia como la lluvia de goles que tendremos y de eventos importantes que vamos a compartir este año”. Mencionó que este es un año especial porque hay 3 torneos importantísimos que se deben conquistar, tomando a la copa libertadores como una responsabilidad y reto.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Fútbol, Esteban Paz, mencionó que este es el primer paso y primer día de un año lleno de ilusión y de alegría. Así, dio la bienvenida y presentó a los 12 jugadores que llegan a reforzar el plantel.

A las líneas de LIGA se incorporan jugadores nuevos, jugadores con trayectoria futbolística, jugadores nacionales y jugadores internacionales quienes van a brindar un gran apoyo al equipo y a dar lo mejor de sí mismos. Ellos son: Jhojan Julio, Bryan Ramírez, Jimmy Mina, Leonel Quiñonez, Facundo Rodríguez, Richard Mina, Ricardo Ade, Mauricio Martínez, Walter Chalá, Lisandro Alzugaray, José Angulo y Renato Ibarra.

Los nuevos Guerreros Albos fueron recibidos con algarabía y aplausos por parte del público. Todos expresaron su gratitud hacia LDU por abrirles las puertas para ser parte del equipo. Además, resaltaron el compromiso que tienen con el equipo pues, al ser un gran equipo, anhelan conseguir varios objetivos, personales y grupales; pero, sobre todo, buscan el título de campeones.

Esteban Paz añadió: “Lo más importante que tengo que decirles, es que hay que luchar por sus sueños y con mucha dedicación y humildad vamos a buscar esos triunfos, porque todos juntos hacemos LIGA”

En otra intervención, el director técnico, Luis Zubeldía, mencionó lo importante que fue comunicarse con los jugadores y hacerles la propuesta de ser parte de LIGA. Resaltó que ninguno de los jugadores dudó en aceptar la propuesta, “quisieron venir a LIGA teniendo otras opciones y eso es un buen puntapié para este 2023”.

“Amamos el futbol para mostrárselo a alguien o para competir. Vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para darles un buen futbol, poder ganar y conseguir los objetivos”, expresó el profesor, compartiendo su emoción por la hinchada que los acompañaba y apoyaba en todo momento.

El capitán de LIGA, Ezequiel Piovi, también se unió a la bienvenida de los refuerzos y mencionó que junto con todos los jugadores van a representar al equipo de la mejor manera desde adentro, ya que cada uno de los que forman parte de LDU se han ganado su llegada al equipo.

Finalmente, fueron entregadas tarjetas liguistas a cada uno de los nuevos jugadores y, de esta manera, se oficializó la llegada de los nuevos Guerreros Albos al equipo.

Lo que los nuevos jugadores dicen:

Jhojan Julio: Vengo (del exterior) con un objetivo claro. Fui campeón acá y quiero volver a serlo. Voy a dar mi vida por LIGA como siempre lo he hecho.

Byan Ramírez: Creo que este año nos hemos planteado que va a ser un año maravilloso y vamos a dejarlo todo en la cancha por estos colores (de LIGA).

Jimmy Mina: Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con la dirigencia por permitirme estar aquí en LIGA. Estamos trabajando para los partidos y voy a dar lo mejor de mí.

Leonel Quiñonez: Ahora depende de mi hacer las cosas bien dentro del terreno de juego. El objetivo es claro, quedar campeón en LIGA.

Facundo Rodríguez: Con compromiso, disciplina y trabajado día a día, los resultados van a ir apareciendo solos.

Richard Mina: La experiencia que tengo a mi edad va a aportar mucho al club. Creo que va a ser año muy lindo. Espero que confíen en nosotros, vengan al estadio y nos apoyen.

Ricardo Ade: Al llegar a un club tan grande en un país que me ha brindado la oportunidad de desarrollarme, el desafío lo tomo con personalidad. Quiero hacer las cosas bien y abrir las puertas a otras personas de mi país (Haití) para que jueguen en el exterior. Que sea un año exitoso para todos nosotros.

Mauricio Martínez: Vengo con grandes objetivos, tenemos 3 competencias en las cuales vamos a dar todo.

Walter Chalá: Desde que llegué he luchado por conseguir un sueño, este año con dedicación y esfuerzo lo lograré y sé que este año seré campeón.

Lisandro Alzugaray: Trataremos de hacer lo máximo y que sea lo mejor para LIGA.

José Angulo: Vamos a darlo todo en la cancha.

Renato Ibarra: Quiero darle las gracias a la dirigencia por abrirme las puertas de LIGA. Estoy feliz e ilusionado de ganar muchos títulos en LIGA.

Informacion de LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments