sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoUAQ plantea apertura de plazas laborales

UAQ plantea apertura de plazas laborales

La Universidad Autónoma de Querétaro estará trabajando en una ampliación de su plantilla laboral para el 2023, lo cual será posible gracias al incremento de su recurso que fue aprobado en el presupuesto estatal, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

El recurso de este año se mantuvo en el 13% sostenido, misma cifra que la aportada el año pasado, y que uno de sus principales usos es aumentar la plantilla laboral y la matrícula escolar.

Precisó que el proceso de apertura y aumento de plazas corresponde al proceso legal para reemplazar aquellas que han quedado libres por jubilación, aunado a los procesos de concurso que se abren cada año.

La convocatoria de este año comprendía 20 tiempos completos, así como 30 tiempos libres que están por concluir su otorgamiento e incorporación para el próximo año.

García Gasca recordó que desde la legislatura local se han pedido informes para justificar estas aportaciones, solicitud que las autoridades universitarias han accedido pero sin tener respuesta por parte del congreso.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments