De un promedio de 30 casos confirmados de Covid-19 diariamente en el estado de Querétaro, la última semana se registraron 40 cada día, informó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Martina Pérez Rendón.
Aseguró que, a pesar del incremento de contagios, al momento se descarta reforzar las medidas sanitarias, incluyendo hacer obligatorio el uso del cubrebocas, aunque continúa la recomendación de portarlo.
Lo anterior, ya que los casos positivos no son de gravedad, y el número máximo de internados ha sido de 7 en un día.
«Seguimos recomendando el uso de cubrebocas, solo le quitamos la característica de obligatorio, pero seguimos recomendandolo en espacios cerrados y ante aglomeraciones».
En otro orden de ideas, Pérez Rendón dio a conocer que van 700 casos positivos de influenza y 6 defunciones, estos últimos casos se trata de personas con comorbilidad.
Al momento se registra un 70% de cobertura de la vacuna contra la influenza para los grupos vulnerables, la meta es llegar al 80%.
Por último, la funcionaria estatal recomendó a la población a portar el cubrebocas en espacios con aglomeraciones, incluso si es un lugar abierto, además de priorizar el consumo de líquidos y vitaminas A y C.
Agustín Murillo