jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoRegresan los festejos multitudinarios a la Virgen de Guadalupe

Regresan los festejos multitudinarios a la Virgen de Guadalupe

Después de 2 años sin poder hacer eventos multitudinarios debido a la pandemia por Covid-19, regresan las celebraciones a la Virgen de Guadalupe sin restricciones.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que esperan cupo lleno durnate las misas este 11 y 12 de diciembre en el Santuario de la Congregación, así como la llegada de varias peregrinaciones.

Recordó que la solemnidad de Santa María de Guadalupe establece la obligatoriedad de asisitir a misa, por lo que prevén una nutrida participación de feligreses de las 120 parroquias que integran la Diócesis queretana.

«Para nosotros los católicos el 12 de diciembre es un día catalogado como solemnidad, es decir, equivale como si fuera domingo. Esperamos en nuestras iglesias la participación de los feligreses».

En el Santuario de la Congregación se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas el sábado 11 de diciembre a las 23:00 horas.

En tanto, el 12 de diciembre la misa solemne será presidida por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, a las 20:00 horas, será transmitida por el Facebook del Santuario.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments