jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoComercios de Querétaro no ven afectaciones por aumentar el salario mínimo

Comercios de Querétaro no ven afectaciones por aumentar el salario mínimo

Los pequeños comerciantes en Querétaro no verán afectaciones en sus costos operativos por el incremento al salario mínimo que se aprobó para el 2023, debido a que ninguno de estos negocios paga a sus empleados bajo ese esquema, informó el presidente de la CANACOPE, Sergio Martínez de León.

Aseguró que, en cuanto a los afiliados, la mayoría de los trabajadores cuentan con esquemas salariales que superan en varias veces el mínimo otorgado, por lo que incluso con este incremento no hay cambios sustanciales en el gasto que deben generar los comercios.

En este sentido, celebró que haya existido una resolución en este tema que se ha venido discutiendo desde hace algunos meses, pues consideró que es un incentivo para mejorar la competitividad de las empresas y el ambiente productivo del país.

Reconoció que la seguridad para afrontar el incremento salarial depende de la buena actividad comercial, ya que en este cierre del año, en conjunto con el Buen Fin, están proyectando una derrama económica de 2 mil millones de pesos totales.

La CANACOPE espera que, salvo por el incremento al salario, no existan otro tipo de ajustes a impuestos o gastos que vayan encaminados al sector comercio del país.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments