jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAMLO admite haberse equivocado al invitar en 2018 a Lilly Téllez y...

AMLO admite haberse equivocado al invitar en 2018 a Lilly Téllez y Germán Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se equivocó al haber invitado en 2018 a Lilly Téllez y Germán Martínez, quienes llegaron al Senado postulados por Morena y ahora la primera está en el PAN y el segundo en el denominado Grupo Plural.

En su conferencia matutina, el mandatario recordó cuando compitió para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el 2000, y ganó por unos puntos a Santiago Creel, pero enfrentó el poder de televisoras como Tv Azteca.

“(Ricardo Salinas Pliego) Toma la decisión de lanzarse en contra mía a través de su televisora. Empiezan a apoyar a Creel y se lanzan en contra mía. En esa campaña viene un atentado a Lilly Téllez, que hay quienes sostienen que fue un autoatentado, que le balearon la camioneta. En la televisión fue escándalo, escándalo, grande”, recordó.

“Sí nos hicieron daño político con esta campaña, Azteca en particular, todo esto a la par que se estaba dando el fenómeno Fox, que era una ola, que se metió en la Ciudad, hasta en las colonias más pobres, no pudo del todo porque a final de cuentas yo gané, me salvó Iztapalapa, gané con 3, de traer 10 de ventaja. Si tarda más tiempo la campaña a lo mejor no hubiese yo ganado, estaba muy fuerte, gano y le tengo que reconocer a Ricardo Salinas de que me habla por teléfono y me dice: como sabes, no estábamos contigo. Claro que lo sé… pero ya ganaste, y vamos a respetarte, porque vas a ser la autoridad en la Ciudad de México, y a partir de ahí buenas relaciones, sin problema”, abundó.

“El caso de Germán es una gente inteligente, abogado, alumno de uno de los ideólogos, fundadores del PAN, Castillo Peraza, así del corte de Calderón, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales, también sin hacerle nada, al contrario, se le dio la posibilidad de participar como senador, y luego yo necesitaba una gente buena para el Seguro Social, imagínense, y no, igual, pero esto es parte del noble oficio de la política, lo importante es no amargarse”, comentó.

En la política, consideró, “los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, cuando se habla de lealtad hay que ver eso con reserva”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments