miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesUSA y Canadá jugarían Copa América;México no entraría

USA y Canadá jugarían Copa América;México no entraría

La Copa América 2024 tendría invitados de Concacaf, concretamente las Selecciones de Estados Unidos y Canadá, las cuales buscan el mayor fogueo de cara al Mundial 2026.

Sin embargo, y como si se tratara de una mala broma, la Selección Mexicana solo se quedaría mirando pese a la imperiosa necesidad que tiene de adquirir experiencia y nivel.

Recordemos que el Mundial 2026 tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, de ahí la importancia que tiene la Copa América 2024 para dichas selecciones.

Máxime porque, al no haber eliminatoria para estos tres países, no podrán jugar tantos partidos de calidad y nivel como se esperaría, de manera que sólo en amistosos podrían foguearse.

Estados Unidos y Canadá ya empezaron las pláticas

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, tanto Estados Unidos como Canadá ya comenzaron las pláticas con la Conmebol para tomar parte de la Copa América 2024, cuya sede aun no está definida.

Según la citada fuente, Estados Unidos y Canadá iniciaron las conversaciones pertinente con la Conmebol para convertirse en invitados formales de la Copa América 2024, hecho que ocurriría en enero próximo.

Cierto es que la Selección Mexicana sería un invitado más que interesante al mencionado torneo, en el cual se tienen dos subcampeonatos. Sin embargo, la Conmebol no sería tan receptiva a la idea.

Y es que, como dijo Ignacio Suárez, la relación entre la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol no es la mejor, por ende, la invitación no llegaría para el Tricolor.

México en la Copa América

Cabe señalar que la participación de México en la Copa América dio inicio en Ecuador 1993 y terminó con la de Estados Unidos 2016.

Tanto en Ecuador 1993 como en Colombia 2001, el cuadro mexicano avanzó hasta la final, pero perdió ambas, conformándose así con los subcampeonatos.

Asimismo, la selección Mexicana ha conquistado tres veces el tercer lugar de la Copa América.

Vale decir que cuando México abandonó la Copa América también se fue de la Copa Libertadores, otro de los torneos que servían para foguear jugadores nacionales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments