jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoElementos de la Guardia Nacional ya estaban contemplados para Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional ya estaban contemplados para Querétaro

La llegada de los 500 elementos de la Guardia Nacional a Querétaro ya estaba contemplado en el Plan de Seguridad y que además arribaron para reponer la cantidad de elementos de esa corporación que había hace año y medio.

El gobernador, Mauricio Kuri González, reiteró que existe una buena relación con la Guardia Nacional y que la llegada más elementos abonará para sumarse a tareas de patrullaje en carreteras federales.

También anunció que en próximos días entregarán una base para la Guardia Nacional en el municipio de Amealco.

“Ya venía en el Plan que teníamos de seguridad, tenemos buena relación con el Ejército y la Guardia Nacional, vengo de que estar con el presidente de la República en una reunión de seguridad”, añadió.

Precisó que dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Puerto de Veracruz, y a la cual asistió, se destacó que en Querétaro se registran 25 por ciento menos de homicidios; 60 por ciento menos de robo a transporte; y 12 por ciento menos de robo a vehículo.

Mauricio Kuri, resaltó que la policía queretana es la única del país que está al 100 por ciento con la aplicación del control de confianza a todos los elementos y que la Policía Estatal (PoEs) es de las corporaciones que mejor salario perciben a nivel nacional.

Incluso, hizo referencia a los 19 cateos  que hicieron de manera simultánea, tras los hechos de violencia del pasado 28 de noviembre, lo cual es muestra, apuntó, de que es la mejor policía que hay en el país.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments