jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAyuntamientos deberán de transmitir las sesiones de Cabildo

Ayuntamientos deberán de transmitir las sesiones de Cabildo

El Congreso del Estado de Querétaro aprobó establecer en la ley la obligatoriedad para que los 18 Ayuntamientos transmitan en vivo, a través de sus redes sociales o canales oficiales, las sesiones de Cabildo.

El autor de la iniciativa, Paul Ospital, señaló que esta reforma ayuda a garantizar la transparencia y el acceso a la información en cada demarcación.

«Con este cambio en la ley los Ayuntamientos estarán obligados a transmitir en vivo sus secciones de Cabildo, esto nos va a permitir a los ciudadanos y ciudadanas conectarnos desde cualquier aparato tecnológico desde nuestra casa para ver la sesión, saber qué dicen y qué no dicen, comó votan o qué votan nuestros representantes», apuntó.

Cabe señalar que actualmente algunos municipios transmiten las sesiones de Cabildo, sin embargo, no estaban obligados por ley.

De igual manera, en sesión de pleno aprobaron la regularización de las empresas que ofrecen los servicios de grúas y corralones, así como establecer nuevas tarifas.

Lo anterior, a pesar de que representes de 147 empresas de este sector se manifestaron afuera de la sede legislativa, argumentando que no fueron tomados en cuenta para presentar esta propuesta.

Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentra que la ley recién aprobada le abre las puertas a empresas de otros estados, mismas que podrían no ser regulares.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments