viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUAQ ha destinado más de 12 millones en Quivax 17.4

UAQ ha destinado más de 12 millones en Quivax 17.4

La Universidad Autónoma de Querétaro ha ejercido un total superior a los 12 millones de pesos en la elaboración de la vacuna Quivax 17.4 contra el COVID-19, de un ingreso para este proyecto de más de 13 millones, informó la rectora Teresa García Gasca.

La gran parte del presupuesto, hasta el momento, se ha invertido en equipamiento y reactivos que han sido necesarios para la restructuración del proyecto, planteando que sea mucho más efectivo contra las nuevas variantes que han mostrado mayor resistencia a las vacunas existentes.

Otros conceptos aplicados comprenden: honorarios profesionales, servicios de laboratorio y servicios complementarios.

Señaló que se han destinado cerca de 3 millones de pesos en recursos propios de la universidad y otros 3 millones obtenidos mediante la fundación internacional AMEXI, formada entre México y Chile, gestionada desde la cancillería nacional.

Recordó que desde actividades como el vacunatón o similares se han recibido poco más de 6 millones de pesos.

Gracia Gasca aseveró que todos estos movimientos y gastos se han realizado a través de cuentas bancarias formales, sujetas a revisión y facturación.

Cabe señalar que la vacuna, de momento, ha experimentado con una vía de aplicación intranasal, por lo que no se descarta continuar con esta vía de uso al ser producida a gran escala.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments