miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesHabrá una semana extra de vacaciones

Habrá una semana extra de vacaciones

Las vacaciones de fin de año contempladas del 19 al 30 de diciembre tendrán una semana extra de asueto, ya que del 2 al 6 de enero de 2023 los maestros recibirán una capacitación, por lo que el regreso a clases para los estudiantes será hasta el lunes 9 de enero.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que habrá tres semanas de vacaciones, debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación docente para nuevos planes y programas de estudio.

A partir del lunes 19 de diciembre comienzan las vacaciones de invierno en México, sin embargo, el último día de clases es el viernes 16 de diciembre.

Las vacaciones para los estudiantes de la SEP se extenderán hasta el viernes 6 de enero de 2023, por lo que, el primer día de clases del año será el lunes 9 de enero de 2023.
 
La situación es diferente para los docentes, ya que sus vacaciones terminan el viernes 30 de diciembre, debido a que del 2 al 6 de enero comienzan con un taller intensivo de formación docente para nuevos planes y programas de estudio.
 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no considera las celebraciones del 12  de diciembre, fecha en la que millones de mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, como un descanso obligatorio u oficial para los alumnos.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí considera el 12 de diciembre como día no hábil en su calendario escolar y administrativo.

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a las instituciones escolares a tomar medidas preventivas para proteger la salud de todos los estudiantes para para prevenir cualquier enfermedad típica del invierno.

UNOTV

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments