jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAMLO acepta que no se aprobará su reforma electoral; enviará plan B...

AMLO acepta que no se aprobará su reforma electoral; enviará plan B este martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la oposición tiene los votos para impedir que se apruebe en San Lázaro la reforma electoral que se discutirá esta semana.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que se tiene previsto que este martes se envíe en el transcurso de la mañana, el llamado ‘plan B’, que es una iniciativa de reforma a la ley electoral, lo cual requiere de mayoría simple, con la que ya cuenta Morena gracias a sus aliados (PVEM y PT).

No es la primera vez que no se aprueba una reforma propuesta por el presidente AMLO. En abril pasado, intentó la aprobación de una reforma eléctrica y tampoco alcanzó mayoría calificada (dos terceras partes).

El mandatario agregó que es falso que su intención con la reforma electoral sea el querer manejar el padrón electoral, pero sus opositores “son muy cretinos, mienten como respiran, y (son) cínicos”.

“A lo mejor por eso les creyeron en Las Lomas y pusieron su manta de que el INE no se toca”, añadió y criticó que no leyeran su iniciativa de reforma electoral.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments