viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAlertan por frío en nueve alcaldías de la CDMX

Alertan por frío en nueve alcaldías de la CDMX

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió dos alertas por frío para el amanecer de este lunes en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Mediante sus redes sociales, la institución emitió una alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón. Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En estas alcaldías se prevén temperaturas bajas, de entre 4 y 6 grados entre las 4:00 y las 7:00 horas de este lunes.

Las recomendaciones de las autoridades, además de abrigarse bien, es evitar cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratarse, así como acudir al centro de salud más cercano en el caso de presentar algún malestar.

La SGIRPC también emitió una alerta naranja para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, en las que se prevén temperaturas bajas de 1 a 3 grados, así como heladas entre las 4:00 y las 7:00 horas de este lunes.

En este caso las recomendaciones van más allá, como usar al menos tres capas de ropa, de preferencia lana o algodón; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; mantener una ventilación adecuada en el caso de utilizar calentadores y/0 chimeneas debido al riesgo de intoxicación por el humo de la combustión.

Del mismo modo, pidió que antes de dormir se apaguen velas y anafres, ante el riesgo de incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El gobierno capitalino recomienda reportar cualquier emergencia al 911, o bien, 55-5683-2222 de la SGIRPC.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments