miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAdultos mayores que reciben su pensión en Banamex tendrán que cambiar su...

Adultos mayores que reciben su pensión en Banamex tendrán que cambiar su tarjeta al Banco de Bienestar

La Secretaría de Bienestar en Querétaro anunció el cambio de las tarjetas para la pensión de adultos mayores de Banamex al Banco de Bienestar, con el fin de actualizar y centrar el padrón de beneficiarios.

La delegada de dicha dependencia federal en Querétaro, Rocío Peniche Vera, detalló que será del 5 al 17 de diciembre y del 3 al 30 de enero el periodo en que se podrá hacer el cambio en las oficinas de cada municipio.

Se prevé que el próximo año se ejecuten los cambios de las tarjetas del resto de los bancos para migrar hacia el Banco Bienestar.

En la entidad, de los 165 mil beneficiarios en total 22 mil 500 tendrán que hacer la renovación de su tarjeta por el momento.

«Este es el inicio del cambio de tarjetas al Banco del Bienestar de las y los derechohabientes que tiene sus cuentas en Banamex, la propuesta es que haremos el cambio de todos los bancos al Banco del Bienestar».

Los requisitos para llevar a cabo dicho trámite son: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono celular de contacto.

Una vez realizado el cambio, el adulto mayor recibirá un mensaje de texto para avisar el depósito con el destinatario «BIENESTAR» (en mayúsculas), aspecto importante para evitar fraudes o extorsiones.

Agustín Murillo González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments