sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPrepara SEDESOQ microcréditos para mujeres emprendedoras

Prepara SEDESOQ microcréditos para mujeres emprendedoras

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) alista la creación de un nuevo programa de la vertiente Contigo Mujeres para el siguiente año.

El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lambarri, detalló que se trata de un programa de microcréditos para mujeres, en donde puedan acceder a un recurso y puedan emprender su propio negocio.

Puntualizó que Gobierno del Estado absorberá los intereses de estos créditos, para que las emprendedoras puedan volverse autosustentables y dejen de necesitar del programa social.

«Estos grupos de mujeres van a tener la posibilidad de acceder a microcréditos donde Gobierno del Estado absorba el interés de los créditos, con el objetivo de que se vuelvan autosustentables», expresó.

 

Recordó que actualmente cerca de 6 mil mujeres en todo el estado han sido capacitadas en un primer modulo, el cual ha consistido en desarrollar habilidades y competencias, tanto económicas, como financieras.

Indicó que estas mujeres tendrán acceso a un segundo módulo, en donde se les capacitará en habilidades personales, computación, ingles y oficios, para que puedan tener la facilidad de solicitar uno de estos microcréditos para que se vuelvan autosustentables.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments