jueves, abril 18, 2024
InicioViralIMSS alerta por estafas de afiliación; detalla cómo funcionan

IMSS alerta por estafas de afiliación; detalla cómo funcionan

 

Si entre los próximos trámites a realizar está el afiliarte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como persona trabajadora independiente, el IMSS alerta sobre gestores que solamente simulan realizar el papeleo y estafan a las personas con cantidades que van desde los 900 pesos.

De acuerdo con el Instituto, los estafadores se llegan a anunciar en redes sociales, en donde enganchan a sus víctimas con la promesa de afiliarlos al IMSS y, para ello, solicitan dinero.

El IMSS destacó que estas prácticas, además de incurrir en un delito, podrían llevar a la población a ser víctima de una estafa, pues no existe garantía de que, luego del pago, exista una afiliación al Seguro Social y, por ende, recibir los beneficios de ser derechohabiente.  

Ante la estafa de simulación, el IMSS explicó que se implementan acciones para evitar que la población sea víctima de dichas estafas. De acuerdo con el Seguro Social, a través de correos electrónicos “se informa a personas identificadas como presuntos partícipes en esquemas de simulación sobre las opciones que tienen para afiliarse”.

 

 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments