jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAnalizan reactivar vuelos en el aeródromo de Jalpan

Analizan reactivar vuelos en el aeródromo de Jalpan

Se buscará reactivar la operación del aeródromo del municipio de Jalpan para promover e impulsar el turismo en la Sierra Gorda de Querétaro.

Esto luego de que, reveló, había estado totalmente parado durante la pandemia.

La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, precisó que esa fue una petición que le hizo la dirección de Turismo de Jalpan, por lo que, próximamente le entregarán un estudio para analizar la viabilidad de la reactivación.

“Recibimos a Jalpan en el encuentro de negocios que tuvimos, y es una de sus peticiones es reactivar este aeródromo y esto implica una serie de reglamentos y costos que tenemos que bajar para que no sea más fácil ir a cualquier otro destino”, explicó.

Explicó que una vez que le entreguen el estudio, este se analizará con diferentes dependencias, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para definir a partir de qué y cómo se puede realizar la reactivación, ya que ello, implica cumplir una serie de reglamentos y costos.

Adriana Vega Vázquez Mellado, resaltó que el objetivo de la reactivación del aeródromo de Jalpan es hacer conexiones con San Luis Potosí, e incluso, crear un nuevo producto turístico como “tomar un taxi aéreo” y poder disfrutar de la Sierra Gorda.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments