viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoQuerétaro será sede del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica 2023

Querétaro será sede del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica 2023

Luego de la designación del Municipio de Querétaro como “Ciudad del Aprendizaje” por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó que uno de los primeros logros es que la capital será sede del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica en febrero de 2023, donde ciudades de todo el continente compartirán sus experiencias, construirán alianzas y crearán vínculos para mejorar las políticas públicas que favorezcan el Aprendizaje como vía del desarrollo de sus habitantes.

Luis Nava explicó que este nombramiento permitirá involucrar a toda la sociedad en actividades y programas que favorezcan el aprendizaje en comunidad y tomando en cuenta que no solo se aprende en las escuelas, sino a lo largo de la vida y bajo modalidades diversas, por lo que agradeció a la ciudadanía que a través del Consejo de Desarrollo “Querétaro Ciudad del Aprendizaje”, su participación para el nombramiento y el trabajo que se desarrollará a partir de ahora.

«Es un reconocimiento a la sociedad queretana en todo su conjunto. Porque son los niños, las niñas, los jóvenes, la población adulta y nuestros queridos adultos mayores, quienes participan y dan sentido a la cultura de aprendizaje que impulsamos en las políticas y programas desde el Municipio de Querétaro. Como gobierno, apostamos a la formación de la población, de todas las edades», señaló en rueda de prensa.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que con el nombramiento se trabaja en un plan de acción de tres ejes: Integración Social y Empoderamiento Individual, Impulso al Desarrollo Sostenible, y Espíritu Emprendedor y Fortalecimiento de la Economía Local; ejes con los que el Municipio dará continuidad y reforzará proyectos como:: Jornadas Contigo, Tecnomóvil, Tu Beca, Médico Contigo, la Universidad de las Mujeres, Con Ellas, Bloque, entre otros.

Finalmente, Mara Montañés Marcellán y Willy Azarcoya Alemán, integrantes del Comité del Consejo de Desarrollo «Querétaro Ciudad del Aprendizaje», anunciaron la creación -con apoyo del Municipio de Querétaro- de “QuéLabs”, un laboratorio del aprendizaje colectivo que será un espacio de diálogo donde se unirán las personas para repensar y remodelar la ciudad del mañana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments