viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNecesario que Querétaro pida ayuda al gobierno federal para combatir la delincuencia

Necesario que Querétaro pida ayuda al gobierno federal para combatir la delincuencia

En su visita al estado de Querétaro, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, llamó al gobernador Mauricio Kuri a exigir al gobierno federal actuar para evitar el paso de la delincuencia organizada a la entidad.

Recordó que el combate al crimen organizado es de instancia federal, ya que los gobernadores no tienen las herramientas necesarias para hacer frente, debido al crecimiento que ha tenido la inseguridad en el país.

Al respecto, apuntó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad, ya que no ha habido resultados, incluyendo la creación de la Guardia Nacional.

«Querétaro ha hecho todo lo posible para contender el crecimiento de inseguridad pero tiene como vecinos a los estados de Michoacán, Guanajuato y Estado de México con alto grado de violencia, pensar que no pasará para acá es complicado. No hay que olvidar que la delincuencia organizada es competencia del gobierno federal, no hay que olvidarlo».

Por último, lamentó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros funcionarios federales estén mas preocupados por las campañas electorales que por garantizar la seguridad del país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments