sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoMunicipio listo para entregar terrenos a beneficiarios

Municipio listo para entregar terrenos a beneficiarios

El Municipio de Querétaro concluyó con la convocatoria para recibir solicitudes de personas interesadas en adquirir alguno de de los predios recientemente desincorporados de la propiedad pública, en la que se recibieron 172 propuestas y 102 cumplieron con los requisitos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Detalló que, por el momento, sólo 100 de estás propuestas son contempladas para aplicarse y ya se publicaron las listas de los beneficiarios en este programa, ya que solo se contaban con 100 predios disponibles para ser ofertados en su adquisición por particulares.

En cuanto a los temas que impidieron la aprobación de las solicitudes resantes, están desde incumplimientos de sus dictámenes de Protección Civil, no contar con su documento de carencia de propiedades o por ser familiares de otros aspirantes a ser beneficiarios.

Torres Gutiérrez detalló que el municipio está a la espera de que el proceso pueda pasar a la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro para poder ofrecer los lotes a cada uno de los beneficiarios y trabajar con sus planes de pago, con un plazo máximo de 20 años.

Aseguró que una vez concluida esta etapa, el municipio podría considerar una segunda tanda de lotes desincorporados para apoyar a más personas que no cuentan con un patrimonio, aunque esto dependerá de que se apruebe está disposición desde el cabildo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments