jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUAQ busca mejorar conservación ambiental

UAQ busca mejorar conservación ambiental

La Universidad Autónoma de Querétaro respaldará el decreto de Área Natural Protegida para el polígono de Peña Colorada, esto como una forma de resguardar el patrimonio ecológico de la capital que se ve amenazado, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

Aseguró que la comunidad universitaria, particularmente desde el área de conservación ambiental e investigación en la materia, ha seguido muy de cerca este proceso, así como han advertido los riesgos que implicaría urbanizar esta zona por el daño ecológico que podría causar a la capital.

García Gasca aseveró que quedan 2 días para que concluya la consulta ciudadana para definir la emisión de este decreto, por lo que invitó a todas las personas interesadas a participar a través de los canales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Otros proyectos de conservación en los que la universidad está trabajando, comprenden la cuenca del Río Santa María III en la Sierra Gorda, esto a través de la especialidad de Gestión Integral de Cuencas, para evitar daños y reducir niveles de contaminación por aguas negras.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments