miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoPartidarios de Bolsonaro llaman a boicotear Qatar 2022

Partidarios de Bolsonaro llaman a boicotear Qatar 2022

“Yo digo no a la Copa”, es uno de los mensajes que más se comparte entre los seguidores de Jair Bolsonaro en el marco del Mundial Qatar 2022 y el debut de Brasil frente a la Selección de Serbia.

En un intento por mantener la presión en las calles y no se debiliten las protestas antidemocráticas que claman la anulación de las elecciones del pasado 30 de octubre, grupos de seguidores del presidente de ultraderecha han hecho un llamado a boicotear el encuentro deportivo.

“Al diablo con la Copa”, comparten en sus grupos de WhatsApp y Telegram, en donde aseguran que siguen fuertes por un “Brasil libre”.

“El verdadero partido es contra el comunismo”, insisten aquellos que desde la derrota de Bolsonaro en la segunda vuelta se arremolinan ante las puertas de los cuarteles del Ejército.

El diario O Globo ha dicho que los seguidores del presidente han señalado, incluso a los jugadores brasileños que están en Qatar. Esto a pesar de que algunos, como Neymar son simpatizantes declarados de Bolsonaro.

Nuestra libertad no vendrá con las elecciones, ¡el 99 por ciento de los jugadores juegan en Europa y el entrenador es un PT declarado!”, dice uno de estos mensajes refiriéndose a las supuesta afinidad con el Partido de los Trabajadores del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacch, más conocido como Tite.

Si bien muchos de estos seguidores apuestan por dejar de lado del Mundial para seguir frente a los cuarteles como hasta ahora o bien bloqueando el tránsito en las carreteras del país, también los hay que han abogado por usar la cita futbolística para expresar en las gradas el rechazo a Lula da Silva.

En las últimas horas se han registrado nuevos cortes y bloqueos en una de las carreteras principales que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Viracopos, en la localidad paulista de Campinas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments