viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLamenta AMLO asesinato de mando de la Guardia Nacional en Zacatecas

Lamenta AMLO asesinato de mando de la Guardia Nacional en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue asesinado durante un operativo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el mando encabezaba un operativo en contra de policías y delincuentes que se dedican al secuestro en esa región. Al llegar al lugar y descender del vehículo en que se transportaba fue herido, pero a pesar de que fue llevado al hospital perdió la vida.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de a secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces, hubo una agresión, el bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”, explicó el mandatario.

El presidente López Obrador comentó que por decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional los mandos operativos de esas fuerzas de seguridad están al frente de todos las acciones que se realizan, ya sea un cateo o un dispositivo de rescate.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments