jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAMLO y Petro se reúnen para abordar drogas y migración

AMLO y Petro se reúnen para abordar drogas y migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral y dialogar sobre drogas y migración.

López Obrador recibió al mandatario colombiano en la puerta principal del Palacio Nacional, de donde se trasladaron al patio central del inmueble y entonaron de manera solemne los himnos de ambas naciones.

Tras el acto protocolario, ambos mandatarios estrecharon sus manos y se encaminaron al salón donde realizarán la reunión, a la que se unieron también el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, y el canciller, Marcelo Ebrard.

La noche del jueves, en una reunión privada a la que la agencia EFE tuvo acceso, Petro adelantó que pediría a México unirse a una convocatoria para una reunión de alto nivel en América que cambie la política de drogas de la región.

Petro arribó el jueves a la Ciudad de México para su primera visita oficial al país y su primera reunión con el mandatario mexicano.

Tras esta reunión, Petro tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

Además de Petro, por Colombia participarán en ese encuentro el canciller, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Entre los temas principales de la visita del Petro a México está la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese país y el trato que reciben los turistas de Colombia en los aeropuertos mexicanos.

Por ello, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments