miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCoparmex garantiza pagos de aguinaldos en este fin de año

Coparmex garantiza pagos de aguinaldos en este fin de año

Tras un año de recuperación económica en el sector privado, las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana garantizaron el pago del aguinaldo para sus plantillas laborales, confirmó su presidente en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Reconoció que, si bien la situación es mejor que en los dos años anteriores, la prioridad para las empresas es cumplirle a sus trabajadores con todo lo relacionado a las nóminas, por lo que no debería de haber quejas o retrasos en estos pagos los cuales estarán realizándose hasta mediados de diciembre.

Precisó que no más del 20% de las empresas integrantes de la Coparmex pudieron adelantar parte de esta prestación durante noviembre, ya sea en la primera o segunda quincena, debido a que la situación no es tan holgada en la mayoría de las firmas.

Camacho Ortega puntualizó que más del 80% de los afiliados estarán depositando hasta mediados o finales de diciembre, debido a que mantienen otros adeudos con proveedores, pagos de impuestos y mermas que también les han dejado una situación más ajustada en sus egresos.

Señaló que no esperan ninguna controversia relacionada con este tema para inicios del año, además de que cualquier imprevisto en los recursos de las empresas puede resolverse mediante convenios colectivos como se hizo en los dos años pasados y que tuvo buenos resultados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments