La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, confirmó que, a partir del próximo 1 de diciembre, los docentes deberán evaluar el aprendizaje de los alumnos para establecer la acreditación o no de grado académico.
Luego de comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, Ramírez Anaya señaló que la medida es obligatoria del tercer grado de primaria en adelante, pero subrayó que el hecho de que se dé una calificación a los estudiantes no necesariamente se debe traducir en una no acreditación de grado.
Reiteró que los esfuerzos en materia educativa de los últimos meses fueron para recuperar la matrícula; posteriormente, se realizó diagnóstico de aprendizaje y ahora resta atender los rezagos que presente el alumnado.
Más tarde, en un comunicado, la SEP abundó en el proceso de evaluación de los alumnos. Explicó que las disposiciones del Acuerdo 11/06/22, por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para concluir el ciclo escolar 2021-2022 e iniciar el ciclo escolar 2022-2023, estarán vigentes durante el periodo de recuperación de aprendizajes, el cual concluye el próximo 30 de noviembre.
Añadió que dicho periodo podrá extenderse durante el actual ciclo escolar 2022-2023, conforme al criterio de las y los docentes.
UNOTV