sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesRenovación de los cuatro consejeros del INE se debe definir antes de...

Renovación de los cuatro consejeros del INE se debe definir antes de diciembre: Mier

El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, aseguró que se debe definir antes de diciembre el proceso para renovar a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que terminan su periodo constitucional el próximo año.

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, aseguró que no habrá negociación, ni concertación ni reparto de cuotas y que incluso sería preferible que se diera por insaculación.

“Será el Pleno el que vote a las quintetas y aquellos que garanticen una verdadera representación de los ciudadanos, para garantizar la legalidad, la certeza, la equidad y la máxima transparencia en los procesos electorales, y de ser necesario, preferimos cien veces o más que sea insaculación y no producto de una concertación o concertacesión”, precisó.

Expuso que se va a integrar el Comité Técnico, se someterá a consideración de la Junta Directiva y el proceso será más amplio que en años anteriores, para que haya oportunidad de que, conforme a la convocatoria, se registren durante la segunda quincena de diciembre y enero, por ello, dijo, es preciso definir antes de diciembre, una ruta para que no haya necesidad de convocar a un periodo extraordinario.

Dijo que la convocatoria del periodo extraordinario dependería “de la actitud, del temperamento que en ese momento tengan en el Senado de la República y como andamos en procesos electorales, mejor todo lo que podamos hacer en casa, lo vamos a hacer”.

Sobre el diferendo que sostuvo en Twitter con el panista Santiago Creel Miranda, en torno su elección como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mier dijo que es una manera de comunicar y que se ha platicado en la Jucopo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments