jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPrevén que las finanzas sanas del estado subsanen los recortes presupuestales federales

Prevén que las finanzas sanas del estado subsanen los recortes presupuestales federales

La secretaria de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Maricruz Arellano, aseguró que las finanzas sanas con las que cuenta el estado ayudarán a subsanar las reducciones federales para el presupuesto 2023.

Comentó que esperan importantes reducciones por parte del gobierno federal para el estado, principalmente en temas como seguridad y turismo.

En materia de turismo, dijo esperar que no afecten los proyectos que hay en la entidad para fortalecer la promoción turística tanto a nivel estatal como de cada municipio.

Recordó que el Muncipio de Corregidora contempla grandes proyectos para incentivar el turismo, mismos que podrían verse afectados por dichas reducciones.

La legisladora panista detalló que, al momento, el Ayuntamiento de Corregidora no ha expresado al Congreso local si preven afectaciones en este rubro.

«A nivel estatal el gobernador ya lo ha comentado, se espera una importante reducción en el presupuesto. Afortunadamente somos un estado con un buen manejo de recursos públicos, como grupo PAN tenemos la esperanza de que la afectaciones sean menores gracias a las finanzas con las que cuenta la entidad».

Cabe señalar que la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Sexagésima Legislatura comenzará en próximos días con el análisis del presupuesto estatal para el siguiente año, ya que tienen como límite la segunda semana de diciembre para su aprobación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments