Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde fueron alcanzados varios edificios de viviendas, según informó el alcalde, Vital Klitschko.
Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.
Para llegar a la paz, Zelenski apuntó a la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano y del cese de las hostilidades, así como un proceso de justicia por el que se juzguen a los criminales de guerra.
Entre otras medidas, el presidente de Ucrania consideró la protección del medio ambiente en las guerras, la prevención en la escalada del conflicto así como una confirmación firmada del fin de la guerra.
“He esbozado las direcciones mediante las cuales cada uno de ustedes puede elegir por sí mismo cómo convertirse en cocreador de la paz”, remarcó Zelenski, asegurando que sus propuestas pueden salvar miles de vidas y supondrán la “restauración de la fuerza del Derecho Internacional”.
“La paz es un valor global. Lo que es importante para cada persona en la tierra (…). Y si Rusia se opone a nuestra fórmula de paz, verán que solamente quiere la guerra”, enfatizó.