jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesDiego Lainez no estará en Qatar 2022

Diego Lainez no estará en Qatar 2022

La lista de la selección mexicana para el Mundial de Qatar 2022 será revelada el lunes. Son pocos los lugares que no estaban definidos y uno de ellos era el que disputada Diego Lainez y Roberto Alvarado.

El domingo, Gerardo Martino tomó la decisión y Diego Laínez fue notificado que no será contemplado dentro la lista definitiva de la Copa del Mundo, abriendo la puerta para que el Piojo Alvarado se quede con un lugar de la lista de 26.

Lainez, aunque dejó el Betis para llegar al Braga en el verano, sigue sin ser constante y sin sumar muchos minutos, razón por la que el Piojo llega mejor preparado para la justa en la que México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Con Chivas, el Piojo sumó 18 partidos con dos goles, siendo indiscutible en el once de Ricardo Cadena y que ayudó al Rebaño Sagrado a llegar al repechaje. La situación con Lainez es totalmente diferente, pues entre los tres torneos que disputa el Braga, solo tiene 10 juegos, con dos goles y dos asistencias. El escenario todavía empeora más para Lainez, pues no ha tenido actividad desde octubre en la liga de Portugal.

La ventaja para Alvarado tampoco cambia en cuanto a actividad en selección mexicana se refiere, pues este año ha sido considerado para los juegos amistosos desde mes de abril, perdiéndose únicamente los dos de la Nations League ante Surinam y Jamaica y dos amistosos ante Ecuador y Colombia.

Mientras que Lainez estuvo convocado en la fase final de las eliminatorias mundialistas con tres partidos disputados, además del partido amistoso ante Nigeria del mes de mayo y los dos de la Nations League. Su último partido fue en septiembre ante Colombia, donde solo tuvo 13 minutos.

Lainez será una de las piezas relevantes que brillarán por su ausencia en la lista de Gerardo Martino para Qatar 2022.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments