viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCerca de 2 mil mdp fueron retirados para el turismo en el...

Cerca de 2 mil mdp fueron retirados para el turismo en el presupuesto 2023

Dentro del presupuesto federal para el 2023, cerca de 2 mil millones de pesos fuero retirados para los pueblos mágicos y seguridad turística, denunció el diputado federal del PAN por Querétaro, José Luis Báez.

Detalló que la Comisión de Turismo en San Lázaro se aprobó por unanimidad, incluyendo el voto de diputados de Morena y partidos aliados, una bolsa de mil 300 millones de pesos para los Pueblos Mágicos.

Asimismo, se aprobó un presupuesto mayor a los 500 millones en materia de seguridad turística, ambas bolsas fueron rechazadas en pleno.

«Logramos proponer ya probar en el presupuesto una bolsa para Pueblos Mágicos de mil 300 millones y otra bolsa para seguridad turística de alrededor de 500 millones, pero ya en el pleno por mandato del presidente no se movió ninguna coma al dictámen original y no se aprobó».

El también secretario de la Comisión de Turismo en San Lazaro lamentó que, por priorizar el proyecto del Tren Maya, se abandone al turismo, uno de los principales sectores económicos del país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments