viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoTren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Javier May

Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Javier May

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), refrendó su compromiso de que el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, será inaugurado en el mes de diciembre de 2023.

“Presidente, todo el trabajo se ha realizado en coordinación con las Secretarias, instituciones del Gobierno Federal, así como de autoridades estatales y locales”, detalló en la conferencia matutina realizada en Mérida, en el estado de Yucatán.

May Rodríguez detalló que el Tren Maya es el mayor generador de empleos con más de 100 mil puestos de trabajo en el sur del país.

“El proyecto del tren representa la mayor inversión pública realizada en el sureste mexicano”, señaló el funcionario federal.

El Tren Maya, que estará dividido en siete tramos, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Gobierno Federal apuntó que la obra pasará por un total de 40 municipios y 181 localidades.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments