viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLlaman a priistas queretanos a unirse a la marcha por la defensa...

Llaman a priistas queretanos a unirse a la marcha por la defensa del INE

El vocero nacional del PRI, Paul Ospital, invitó a los priistas queretanos a sumarse a la marcha por la defensa del INE que se llevará a cabo este domingo, misma que se replicará en, al menos, 25 ciudades de todo el país.

El también diputado local calificó esta manifestación como necesaria para presionar a los legisladores federales de oposición y evitar que cambien de opinión.

Recordó que el PRI en conjunto con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán en contra de la reforma electoral, a la vez que el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista han manifestado no estar de acuerdo con una parte del dictámen.

«La reforma ahí está, pero si se ve un buen movimiento el domingo, si la gente verdaderamente sale a las calles es una presión social para los partidos de oposición. Ya todos fijaron su postura: PRI, PAN, PRD y MC ya dijeron que no van con la reforma, el Verde y el PT ya avisaron que no van con una parte de la reforma; sobre todo con lo del financiamiento de los partidos y el umbral del registro porque no les conviene».

Paul Ospital reconoció que la mayoría de los funcionarios no conoce la reforma, sino que manifiestan estar en contra de esta solo por ser una inicitiva de Morena.

En ese sentido, llamó a informarse sobre lo que verdaderamente contempla el dictámen, ya que si bien hay reformas que atentan contra la democracia, también hay otras que no representan un cambio significativo.

Por último, detalló que se han llevado a cabo mesas de trabajo sobre las 107 reformas que hay en el Congreso de la Unión en materia electoral, adicionales a la presentada por Morena, por lo que la bancada tricolor se encuentra analizando cuáles podría acompañar.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments