viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLlaman a ciudadanos a no caer en desinformación sobre la reforma electoral

Llaman a ciudadanos a no caer en desinformación sobre la reforma electoral

La diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar, exhortó a la ciudadanía a informarse sobre lo que verdaderamente contiene la reforma electoral enviada por el gobierno federal.

Reiteró que dicho dictámen no establece la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE), sino una reestructuración para evitar actos de corrupción en procesos electorales, dentro de los partidos políticos y en el poder Legislativo.

Apuntó que, entre las modificaciones que se buscan llevar a cabo, se encuntra la elección de consejeros electorales por parte de la ciudadanía, método que ya se realiza en algunos países.

Aseguró que desde su partido respetan el derecho que tiene todo ciudadano para manifestarse, como la marcha que se llevará a cabo este domingo en contra de la reforma electoral.

Andrea Tovar no descartó que la manifestación tenga fines políticos, ya que su objetivo podría ser desprestigiar a Morena.

«Creo que este tipo de movimientos se pueden realizar para hacer quedar mal a un partido, pero como ciudadanos es nuestra obligación buscar información y con base a esa información poder emitir un criterio».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments