jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoCompañeros que quemaron a alumno podrían tener salida alterna

Compañeros que quemaron a alumno podrían tener salida alterna

Los dos menores que prendieron fuego a Juanito “N” el pasado seis de junio en la telesecundaria de El Salitre, podrán acceder a una salida alterna.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia realizó la acusación en contra de los dos menores agresores, por lo que, el Juez está por señalar la fecha de la audiencia intermedia, etapa en la que se admiten los medios de prueba.

La Magistrada  Presidenta del Tribunal  Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, explicó que por el tipo de conducta y la edad de los dos adolescentes es susceptible que este caso se solucione por una salida alterna como la suspensión condicional; sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado al Juez.

“Por el tipo de conducta, la edad de los adolescentes es susceptible de que se pueda solucionar por una salida alterna como la suspensión condicional”, añadió.Puntualizó que en la acusación la Fiscalía General del Estado solicitó la reparación del daño material, como moral, para subsanar los gastos que han erogado los papás del menor que fue la víctima.

Mariela Ponce Villa, recordó que el pasado 24 de junio, durante la audiencia inicial, los dos menores imputados, por la agresión a Juanito, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas.

Además, el Juez les impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments