Juan Álvarez, padre del pequeño Abner, grabó un video para dar a conocer que los directivos de la escuela no le dieron más explicaciones cuando le notificaron «que su hijo había sufrido un percance en la alberca» a las 9:30 de la mañana, por lo que la familia exige justicia.
Dos horas después, a las 9:30 de la mañana, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo del Colegio Williams para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Lorena Álvarez, tía del menor, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal y destacó que a la una de la mañana, otros padres del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco haya una explicación a los padres.
La muerte de Abner se suma a otras acusaciones graves en contra de ese centro educativo, particularmente a un caso de agresión sexual contra una menor de edad en sus instalaciones, crimen ocurrido en 2017.
El responsable de estos hechos, un exprofesor, fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión el 12 de noviembre del 2021 por el juez Pablo Picazo Fosado. El juzgador impuso prisión preventiva justificada al responsable de la agresión, por lo que fue internado al Reclusorio Oriente.