viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoTerrenos Peña Colorada no serán expropiados

Terrenos Peña Colorada no serán expropiados

La declaratoria de Área Natural Protegida para Peña Colorada no tiene una finalidad de expropiar dichos terrenos, sino en buscar que no sea urbanizada y poder garantizar su conservación que se ha visto amenazada en años recientes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En este sentido, aseguró que el decreto presidencial de Área Natural Protegida sólo requiere de algunos detalles en materia administrativa para que sea aplicable, algo que el gobierno estatal sigue manejando en coordinación con las autoridades federales.

«Hemos sido de los principales promotores de este decreto, reconoció a la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas que le ha dado celeridad y que han estado muy interesados en que este tema se lleve a cabo», afirmó.

Reconoció la labor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, para atender de manera adecuada este tema, pues ha sido un interés común entre todas las instancias y la sociedad civil para evitar que Peña Colorada se encuentre en riesgo.

El secretario precisó que este decreto y el estatus de ANP destina ciertos recursos para los ejidatarios y propietarios de terrenos en esta zona, con el objetivo de garantizar su mantenimiento y que no sea explotada para otros fines.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments