Elementos de la Policía Municipal de Querétaro se mantendrán vigilando los 8 panteones de manera permanente, además de que realizarán cierres temporales de algunas vialidades para garantizar la seguridad de los asistentes, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
No obstante, además de mantener la vigilancia policial, el secretario exhortó a la ciudadanía a realizar planes de emergencia entre cada grupo familiar, buscando generar protección especial a los menores de edad que puedan acompañar en sus visitas, buscando evitar extravíos.
«Invitar a que la ciudadanía siga las recomendaciones de la autoridad, que se tenga un especial cuidado con los menores de edad, buscamos evitar extravíos pues son casos que ya se han presentado en más de una ocasión, en general que se viva la tradición de forma tranquila», subrayó.
Precisó que los delitos más comunes que pueden presentarse en estás festividades son del tipo patrimonial, es decir, robos tanto al interior de panteones como al exterior, por lo que pidió mantener vigilancia sobre cualquier objeto de valor y no dejarlo tampoco al interior de vehículos que no estén bajo supervisión.
Recordó que se mantiene activa la línea de emergencias 9-1-1 para cualquier reporte, así como se puede informar de cualquier incidente a los oficiales que estén realizando el patrullaje y que tienen la indicación de estar verificando el interior y exterior de las instalaciones de manera periódica.
Alan García