miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosContinúa el Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022

Continúa el Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022

La celebración con motivo de Día de Muertos continúa a través del Festiva Huesos y Tradiciones Corregidora 2022. Habitantes de la demarcación y visitantes pueden seguir disfrutando de los diversos eventos y actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro y que se llevarán a cabo hasta el sábado 5 de noviembre.

Como parte de la celebración a una tradición única y reconocida a nivel mundial, el gobierno municipal, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, conformó un programa de actividades culturales y artísticas para festejar en un ambiente familiar.

El sábado 29 de octubre, se realizará la inauguración del Altar de Muertos, basado en la cultura otomí y que será instalado en la Plaza Gran Cué.

Ese mismo día, los interesados podrán disfrutar de vinos y quesos en el Hallowine Fest, que se llevará a cabo en instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Ramírez, evento para el cual es necesario adquirir boletos; y que también será realizado el día siguiente.

El domingo, se tendrá un encuentro con un personaje popularmente conocido, a través del relato de la Leyenda del Charro Negro, el cual tendrá como escenario las inmediaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito, además se contará con la actuación de la Estudiantina, grupos de danza prehispánica, así como de otros artistas, en la Plaza Gran Cué.

El 31 de octubre habrá obras de teatro, actividades y talleres para niños; así como presentación de danzas prehispánicas.

Los días 1 y 2 de noviembre, la pirámide de El Cerrito será el lienzo de espectáculo de videomapping que podrá ser apreciado desde la Plaza Gran Cué, además de que se podrá apreciar un shows de alebrijes iluminados y de juegos pirotécnicos. En ese mismo espacio, el día primero, el cantante Fernando Delgadillo bridará una agradable velada con la interpretación de sus éxitos.

En estos dos días, las personas podrán disfrutar de música mezclada por DJ’s, así como por la agrupación Mariachi Palmeros, que se presentará el día 2 de noviembre.

Finalmente, el 5 de noviembre, en la Unidad Deportiva de El Pueblito, se llevará a cabo el Corregidora Fit y una clase motivacional a cargo de Bárbara de Regil.

Durante los días del festival, quienes viven en Corregidora y visitantes podrán honrar a sus seres queridos que partieron del plano terrenal, en el Jardín de los Recuerdos, en dónde también podrán tomarse fotografías.

Después de dos años de pandemia, el Municipio de Corregidora organizó esta celebración con los objetivos de conmemorar una fecha de gran significado para los mexicanos y seguir con el reencuentro de las personas a través de la convivencia, lo que refuerza el tejido social. El programa de los eventos puede ser consultado en las cuentas oficiales del Municipio en redes sociales y www.corregidora.gob.mx

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments