viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoUSEBEQ y UAQ firman convenio para atender casos de bullying en escuelas

USEBEQ y UAQ firman convenio para atender casos de bullying en escuelas

La USEBEQ y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio para dar asesoría y apoyo a la salud socio emocional de los niños que se vean afectados por sufrir bullying en las escuelas públicas de educación básica del estado.

El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, explicó que este convenio permitirá a la autoridad educativa trabajar de la mano con la Facultad de Psicología y atender no solo directamente a los menores  afectados sino también elaborar y poner en marcha programas de prevención.

“Estamos trabajando con diferentes dependencias gubernamentales hemos ya firmando un convenio con la UAQ, para dar asesoría, apoyo a la salud socio emocional de estos niños que se ven afectados”, resaltó.

Aunado a ello, destacó que también están por firmar un convenio con el DIF Estatal para reforzar los esfuerzos contra el acoso escolar; mientras que con la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), indicó, se ha avanzado en el asesoramiento para que los protocolos y procedimientos que establezca la USEBEQ no violen los derechos humanos de los alumnos, ni tampoco los de los padres de familia.

Raúl Iturralde, señaló que el bullying es un problema de la sociedad en general, el cual se debe atender desde todas las partes involucradas: padres de familia, maestros y dependencias gubernamentales que tienen como objetivo atender a la niñez y juventud.

Aunque no dio un número concreto, el  Coordinador General de la USEBEQ, afirmó que han sido pocos los casos de atención a estudiantes de educación básica a quienes se les ha brindado apoyo socio emocional.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments