martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAutoridades de la UAQ se reunirán con estudiantes

Autoridades de la UAQ se reunirán con estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro esperan concretar la primera reunión con el Comité de Redacción del pliego petitorio para avanzar en diálogo sobre el paro estudiantil, el cual ya supera las dos semanas, informó la rectora Teresa García Gasca.

Aseguró que existe confianza desde la administración central para que, con una primera reunión entre ambas partes, pueda presentarse un avance importante para alcanzar la resolución del paro, pues llega con toda la disposición de avanzar en las demandas de los estudiantes.

Por otra parte, las y los estudiantes realizaron una marcha de silencio al medio día de hoy, en la cual protestaron por lo que consideraron omisiones de la rectoría ante las exigencias de la comunidad estudiantil, no obstante, no se negaron a el diálogo con las autoridades.

Del mismo modo, reprobaron que se esté tomando como prioridad el tema de la perdida del semestre tras estás dos semanas de paro, pues consideraron que esto podría desviar la atención de las demandas legítimas por buscar que la universidad sea un espacio más seguro para sus estudiantes.

No obstante la rectora insistió en que quedan pocos días para poder recuperar el semestre de manera adecuada, por lo que este eventualmente será un tema a tratar de manera que el tiempo de recuperación deje conforme a la propia comunidad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments